jueves, 25 de junio de 2009

Tipos de Tecnologías de la Información

GPS: (Sistema de Posicionamiento Global) es un sistema que proporciona una dirección disponible nueva, única e instantánea para cada punto de la superficie del planeta. De origen militar, en la actualidad emite también una señal para usos civiles. Aunque GPS no es una tecnología genérica sino una concreción de los sistemas de posicionamiento mediante radiofrecuencia propiedad del Departamento de Defensa de los EE UU, en la práctica hoy por hoy constituye un nuevo estándar internacional que permite determinar ubicaciones y distancias. Asociado a otras tecnologías, el GPS permite, también, localizar objetos y personas.
WAP: son las siglas de Wireless Application Protocol (protocolo de aplicaciones inalámbricas), un estándar seguro que permite que los usuarios accedan a información de forma instantánea a ravés de dispositivos inalámbricos como PDAs, teléfonos móviles, buscas, walkie-talkies y teléfonos inteligentes (smartphones).
BLUETOOTH: Tecnología de comunicación inalámbrica que permite la conexión entre diferentes equipos en un corto alcance (max 10 mts, opcionalmente 100m con repetidores y dependiendo de la clase) vía rádio sin necesidad de estar unidos físicamente.
Base de datos: es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rápidamente los fragmentos de datos que necesite. Una base de datos es un sistema de archivos electrónico.
Las bases de datos tradicionales se organizan por campos, registros y archivos. Un campo es una pieza única de información; un registro es un sistema completo de campos; y un archivo es una colección de registros. Por ejemplo, una guía de teléfono es análoga a un archivo. Contiene una lista de registros, cada uno de los cuales consiste en tres campos: nombre, dirección, y número de teléfono.
Servidor: Básicamente, un servidor web sirve contenido estático a un navegador, carga un archivo y lo sirve a través de la red al navegador de un usuario. Este intercambio es mediado por el navegador y el servidor que hablan el uno con el otro mediante HTTP. Se pueden utilizar varias tecnologías en el servidor para aumentar su potencia más allá de su capacidad de entregar páginas HTML; éstas incluyen scripts CGI, seguridad SSL y páginas activas del servidor (ASP).

12 comentarios:

  1. Los conceptos tecnologicos se definen de manera puntual y breve.Utiles definiciones para su comprension.

    ResponderEliminar
  2. la tecnologia es fundamental y su desarrolLo en si nos ha permitido desarrollar los metodos de produccion y distribucion de diferntes cosas.La tecnologia es fundamental ya que es el gran medio de comunicion que tenemos sin ella seriamos una sociedad obsoleta.

    SALUDOS

    ALEXIS FERIS

    ResponderEliminar
  3. como se observa, la mayoría de los conceptos apuntan al desarrollo de la tecnología, a su simplificación, y a hacer de la misma algo mas alcanzable a nivel usuario.
    Cada vez se vuelve mas cómodo, y mas atractivo por ejemplo la conexión a internet; la reproducción de musica desde dispositivos personales como un celular, mp4, etc..
    lo mejor de todo, es que este tipo de desarrollo benefician muchísimo también el incremento productivo en las empresa; recordemos que es la misión que nosotros tendremos a futuro.

    saludos!

    Miguel Catalán

    ResponderEliminar
  4. Muy bien definidas las partes de la tecnología que hoy en día son esenciales para el desarrollo de un profesional diariamente es este articulo son definidas brevemente y fácil de entender para el lector.


    Juan Pablo Tello

    ResponderEliminar
  5. son muchos los tipos de tecnologias que sirven para informarse, cada día son mas, y claramente nos simplifican la vida, dándonos más comodidad y rapidez de información.

    Jessie Van Schuerbeck

    ResponderEliminar
  6. dentro de los avances tecnologicos que se han gestado al pasar los años, estan las nuevas tecnologias de comunicacion las cuales son de gran utilidad en el mundo actual ya que sin ellas todo seria mas complicado incluso creo no estariamos con el nivel de globalizacion en el cual nos encontramos actualmente.

    (Carlos Sepulveda Olivares)

    ResponderEliminar
  7. Estan bien detallados los avances tecnologicos. que hoy en dia son escenciales para para el desarrollo de cualquier profesional, en cualquier tipo de area.
    marcaron muy claramente la utilidad de cada una de ellas, y cada una claramente con su proposito


    Erick Vasquez Gutierrez

    ResponderEliminar
  8. La nueva tecnología que se ha creado en el presente nos ayuda acercarnos a todos los lugares qe necesitemos, nos permite comunicarnos al instante en cualquier parte del mundo de una forma mas facil.
    Debemos tomar en cuenta que estos avances tecnologicos dia a dia van actualizandose, esto nos llevara a una epoca tecnologica mejor para todos.

    Camila Leiva D.

    ResponderEliminar
  9. Creo que la tecnologia que esta entre nosotros nos ayuda a como dice mi colega arriba a los lugares en los cuales necesitemos comunicarnos, o tambien a aclarar nuestras dudas y abrir nuestras mentes hacia otras fronteras


    Sergio Gonzalez G.

    ResponderEliminar
  10. En nuestras más comunes conversaciones empleamos conceptos tales como BLUETOOTH, GPS, WAP, etc. pero... ¿sabemos realmente en qué consisten? Quizás si, quizás no, lo bueno es que gracias a la información entregada en este blog ya puedo utilizarlos con propiedad, ya soy un partícipe de la tecnología y sus herramientas que cada vez me facilitan más la vida y Además puedo definir conceptos que aunque no todos puedan pronunciarlos como corresponde y quizás hay gente que ni siquiera sabe que existen los que leímos esta información somos excepciones.

    ERIC MARTÍNEZ E.

    ResponderEliminar
  11. Como se ha dixo durante todo el curso de tecnologias de la informacion existen variados tipos de tecnologias, las que con el tiempo han variado mxo de su origen. Como se dice en el texto anterior los GPS fueron herramientas utilizadas para usos militares lo que con el tiempo fue siendo incorporado a la vida comun que llevamos como en los automoviles, si hasta en los celulares se puede encontrar hoy en dia GPS, creo q enfatisan muy bien en ese tema, tambien en lo que es el bluetooth que es una herramienta muy util a la ahora de traspasos de informacion y datos. De esto se tratan estas tecnologias de la informacion que manegan y de lo util que son en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  12. Toda esta nueva tecnologia , nos mejora la vida y nos hace mas facil la optimizacion de los recursos , cada dia avanzaremos mas en la tecnologia teniendo que actualizarnos y adecuandonos a nuevos metodos de trabajo.

    Osvaldo Hadad

    ResponderEliminar